viernes, 3 de abril de 2015

GMAW (Gas Metal Arc Welding) - Experimentando la Millermatic 252 -

La soldadura con alambre continuo es un impresionante proceso en el cual se usa la electricidad para fundir y unir piezas de metal, se crea un cortocircuito entre un ánodo alimentado de forma continua ( + la pistola del alambre de soldadura) y un cátodo (- el metal que se está soldando ).
El calor producido por el corto circuito, junto con un gas no reactivo (inerte) se funde            localmente ente el metal y permite que se mezclen juntos. Una vez que se elimina el calor, el metal comienza a enfriar y solidificar, y forma un cordón de metal fundido. Es útil porque se puede utilizar para soldar diferentes tipos de metales: acero al carbono, aluminio,           acero inoxidable, cobre, magnesio, níquel, bronce, fundiciones, recargues duros, etc.

Algunas ventajas de la soldadura GMAW :

  • Capacidad de unir una amplia gama de metales y espesores
  • Capacidad  de unir en todas las posiciones de soldadura
  • Ofrecer un buen cordón de soldadura
  • Ofrecer un mínimo de salpicaduras de soldadura
  • Fácil de aprender

Dentro de la maquina se encuentra una bobina de alambre y unos rodillos que empujan  el alambre a la pistola de soldar.
El carrete de alambre se ajusta con una tuerca de tensión, la tuerca debe estar lo suficientemente ajustada para mantener el carrete apretado, pero no tanto, para que los rodillos pueden tirar del hilo de la bobina (observar video de aplicación).

El  gas protector puede ser un tanque de gas con  100% de argón o una mezcla de CO2 y argón, este gas protege la soldadura (ver tabla). Sin el gas las soldaduras quedarán salpicadas y de mal aspecto. La presión del gas en el cilindro oscila entre 0-2.500 PSI,  y el regulador debe fijarse entre 15-25 PSI dependiendo de la pistola y espesor  a unir.
La pistola consta de un disparador que controla la alimentación de alambre y el flujo de electricidad. El alambre es guiado por una punta de cobre reemplazable,  que varía de tamaño para adaptarse a cualquier diámetro de alambre que se esté aplicando. El exterior de la punta de la pistola está cubierto por una taza de cerámica o de metal que protege el electrodo y que dirige el flujo de gas fuera de la punta de la pistola.



Aplicación MGAW


Adjunto link de Miller para que se introduzcan en el proceso GMAW:



En la siguiente tabla se detallan los diferentes tipos de gases y sus mezclas, comúnmente empleados:

                                                     Fuente: Lincoln Electric.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

News - STEELS

News - ARCAT - METALS - FILES DWG - MORE -