domingo, 19 de agosto de 2012

Boring


El boring se puede definir básicamente  como la técnica metalmecánica para la creación de agujeros,  tubos, objetos cilíndricos huecos, bujes, entre otros,  con un instrumento de corte, haciendo girar la herramienta o la pieza a mecanizar; generalmente por la complejidad de las piezas se gira la herramienta de corte.

Fig. No 1.Boreado de un cubo de retroexcavadora

Los trabajos con esta denominación son muy importantes, ya que, por lo difícil del desarme de muchos componentes estructurales de máquinas, y  lo costoso de su desplazamiento a taller y como su gran tamaño, se emplea  está técnica de gran versatilidad para resolver  problemas en campo, donde la máquina de boring (boreado) es más fácil de llevar (in situ). 

La corrección de grandes desgastes en agujeros es su gran aplicación a nivel de ingeniería, alojamiento de pasadores, manzanas de cubos de palas, retroexcavadoras, grúas, tractores, cargadores,  y demás equipos de minería y construcción.

La máquina consta fundamentalmente de un cuerpo donde se genera la motricidad controlada de la barra de corte, este cuerpo posee una base magnética (en muchas ocasiones) para adherirse a la superficie de trabajo, ya sea vertical o horizontalmente,  la broca (barrena) o barra de corte es perforada para posicionar los segmentos de corte a la necesidad de la actividad. Para facilitar el movimiento de esta barra, y reducir los efectos de giro y las vibraciones, se ajustan en los extremos (o en los puntos necesarios) soportes autoalineantes (ver figura 2).
Fig. No 2. Boreado de soporte de boom (retroexcavadora) 

Recordar que el relleno de piezas debe estar acorde con las características de composición química de las piezas a reparar, para así, mantener las propiedades más fidedignas de la pieza original. Según se ha explicado en artículos anteriores.

Fig. No 3. Barra de boring (barra de corte )


Fig. No 4. Accesorios para el boring

Adjunto el siguiente video de demostración cortesía de   Garringer's Machine Shop


Muy elocuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

News - STEELS

News - ARCAT - METALS - FILES DWG - MORE -